martes, 17 de enero de 2017

Playa de patos



A ver a ver como empezar a hablar de la playa de patos...

Patos es una playa conocida por y para el mundo del surf, mas que nada para su iniciación ya que sus olas son 11 meses al año malas, no digo meses seguidos sino que las pocas veces que hay olas buenas en patos apenas al juntarlas llegarían a un mes.

En la playa de patos tenemos distintas partes para surfear, a la izquierda de la playa en la foto podemos ver una parte oscura en la que se suele surfear con la marea alta aunque eso si, lleno de gente, ya que es la mejor ola de toda la playa por su fondo de roca que hace que las olas siempre rompan en el mismo sitio.
Después también tenemos la playa de prado, casi al final de la playa a la derecha, la calidad de sus olas es mejor que la de patos y su fondo consta de rocas y arena.
Finalmente tenemos la cala de patos, está situada a la derecha del todo de la playa , su fondo también lo forman rocas y arena pero cuando hay olas, suele ser el mejor sitio para surfear de la playa.

A todo esto voy a añadir una cosa que es que en la playa de patos en general nunca o casi nunca hay olas buenas por sus fondos, situación geográfica o simplemente por estar en una ría en la que entra poco mar y en la que las Islas Cíes y Monteferro impiden  la entrada de la mayoría del mar.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario